Cold Seed Argentina, posee cámaras especiales para almacenamiento de semillas, con humedad y temperatura controlada. Nuestro centro de logística se encuentra ubicado estratégicamente en la ciudad de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Nuestras instalaciones cuentan con capacidad para recibir, acondicionar y almacenar más de 4000 toneladas de semillas tanto a granel como en bolsa.El almacenamiento de semillas bajo condiciones controladas de humedad y temperatura, tiene como finalidad garantizar la correcta conservación de las mismas y disminuir al máximo las pérdidas ocasionadas por la disminución de PG (poder germinativo) debido al paso del tiempo y a las variaciones de T° y humedad sufridas durante el periodo de almacenado.
Durante el periodo de almacenamiento en frío, se realiza un registro exhaustivo de los parámetros controlados: temperatura y humedad, siguiendo protocolos especialmente diseñados para contar, al final del periodo de almacenamiento, con la trazabilidad exacta de cada lote ingresado durante su periodo de guarda.
La búsqueda constante de la eficiencia en los procesos productivos, plantea cada campaña nuevos desafíos. El manejo, trasporte y almacenaje de insumos requiere de un planteamiento anticipado para cubrir de manera eficiente las necesidades de distribución y logística en todas las etapas de dicho proceso.
En respuesta a esta creciente demanda de servicio especializado, Cold Seed Argentina pone al alcance de empresas y productores un servicio completo de asesoramiento, planeamiento y logística para todos los insumos y productos de la cadena agrícola, desde el momento previo a la siembra hasta el almacenaje de la semilla y posterior comercialización.
Nuestra empresa, analiza las diferentes necesidades de cada cliente y asume el compromiso de brindar soluciones integrales, dinámicas y efectivas en todos los procesos que conforman la cadena de distribución.
Nuestra experiencia, conocimiento y proyección en este negocio, nos permiten analizar y evaluar de manera integral las necesidades relacionadas a la logística y distribución.
Nuestras instalaciones están preparadas para brindar un producto de alta calidad.
Cold Seed Argentina, posee una planta para clasificación y embolse de semillas, con capacidad de almacenaje y procesamiento de 3.000 tns.
Nuestras instalaciones cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesarios para asegurar rapidez y eficiencia en los procesos y brindar al cliente un producto terminado de la más alta calidad.
Staff de profesionales altamente capacitados.
Cold Seed Argentina, cuentan con un Staff de profesionales altamente capacitados para analizar las necesidades de cada cliente, planificar y abordar la resolución de cada desafío planteado.